mayo 29, 2013

Diario de Copenhague - Día 1 de 4

Diario de Copenhague 
Experiencia Expedia
Dia 1 | dia 2 | dia 3 | dia 4 |

Copenhague es la capital de Dinamarca, es una ciudad muy colorida, llena de cultura y con gente muy amable. Tiene muchos sitios históricos importantes. Es una de las mejores ciudades para vivir, tiene una de las mejores economías del mundo y es la capital eropea del diseño. 
Su moneda es: DKK Coronas danesas. 142 € = 1.000 DKK.

Información importante: 
Lo más importante y perfecto que pude haber hecho fue comprar, como todo, por expedia.es, la Copenhagen card para todo el viaje. Viajé en bus, tren y metro, gratis. Tuve entrada libre a 75 museos y atracciones. TOTALLY WORTH IT. La solicité en el aeropuerto de CPH y listo.

¿Qué visité?
La Iglesia de mármol, el Palacio Amalienborg, su jardín, los jardines del rey, el Castillo de Rosenborg, los canales de Nyhavn, el bus turístico, La Sirenita, el parque de diversiones Tívoli, La estación central, el Castillo Frederiksborg en Hillerod, el Jardín botánico, la galería nacional,  el Zoológico, hice un viaje en barca, y fui al Den blå planet - el acuario más grande del norte de Europa.

Día 1 de 4

Copenhague me recibió con un poco de lluvia y con un clima agradable más frío que caliente. Sus habitantes siempre muy amables se ofrecieron (en perfecto inglés americano) a ayudarme en cualquier momento de desubicación o inquietud. Yo terminé queriéndolos a todos! además, opino que son personas muy lindas, y me refiero a físicamente. Así que mi estadía  fue agradable en todo sentido. 




HostalGenerator Hostel CPH : Mírenlo

INCREÍBLE. Es una lugar mágico, todo esta super bien decorado y limpio. 
Hice la reserva por la página de Expedia.es y no tuve percances, estaba todo listo para que yo entrara a mi habitación (de 6 personas) ocupando la cama número 1, correspondiente a las litera superior. Al principio pensaba en cómo iba a vestirme, si habría cola para el baño, si habría ruido. ---> no hubo nada de qué preocuparse. Hubo en todo momento respeto por las cosas ajenas, todos eran aseados y muy abiertos.
OJITO: Si deseas saber precios del hotel en Copenhague, en expedia los puedes ver, según la fecha que escojas.








Este Hostal está tan bien comunicado que no podría proponer otro mejor. Pura gente joven bien informada, tiene más de 5 lugares que visitar cerca, a pie! + 2 estaciones de metro y tren. También la calle de compras que se llama Stroget, un supermercado, muchos sitios de comida y muchas tiendas de decoración del hogar.

Ahora, a pasear!